Adolfo Suárez y los beneficiados por su alzheimer

By | 25 marzo, 2014
24 Flares Filament.io Made with Flare More Info'> 24 Flares ×

Tras la muerte de Adolfo Suárez y el recuerdo de la España que le olvidó. Son muchos los altos cargos que agradecieron a su alzheimer, el olvido de la información que él disponía.

Adolfo Suarez 1Una de las figuras más importantes de la Transición Española y el Padre de la Democracia del país. Fue el único que logró unir a todos los partidos. Pero en su intención de establecer una democracia absoluta, permitió volver y participar en las urnas, al partido comunista. Eso fue, lo que para muchos fue considerado, como el fin de sus días. El apoyo entre los de su partido e incluso, su amistad con el Rey, se disipó. Adolfo Suárez se quedó solo en una España que se acababa de abrir al mundo tras la autarquía de la Dictadura.

Pero, su figura, fue respetada por todos. Pues la posición que había obtenido Adolfo Suárez, le hizo alcanzar aquella información que posiblemente muchos españoles desean conocer algún día. Información sobre una época de secretos y mitos, una historia mal contada y una España de corazón partido en cuanto a lo que fueron esos años.

Tal vez por ello, el actual estilo de políticas basado en críticas de unos partidos contra otros, sobre sus acciones y palabras sin valor, nunca llegó a alcanzarle por este motivo. El miedo. El temor a que un hombre, que para España llevaba el honor sobre sus hombros, hablase demasiado, pues al igual que su figura era honrosa, también lo serían sus palabras a los oídos de los ciudadanos.

Aunque su muerte ha vuelto a unir a España como en el pasado consiguió. Se sabe que cuando se mente comenzó a olvidar, decidió dejar escritas sus memorias, sin publicar. Tal vez vean la luz, cuando España esté preparada o cuando la memoria de los españoles esté más cicatrizada en cuanto a aquellos años, como quizás algunos se han imaginado que ha dejado encargado a algún familiar o amigo de su círculo más íntimo.

D.E.P. Adolfo Suárez 1932 – 2014

adolfo suarez

 

Debemos ser la generalidad de los ciudadanos los que nos preocupemos de instalar en la sociedad española esos valores del mérito, del esfuerzo, del trabajo…creo que es responsabilidad de todos“.

One thought on “Adolfo Suárez y los beneficiados por su alzheimer

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario