7 Flares Filament.io Made with Flare More Info'> 7 Flares ×

Se cumplen 24 años de la aparición en televisión del científico Bob Lazar, hablando por primera vez acerca del área 51 en términos extraterrestres. Después de temer por su vida tras romper el silencio por el secreto de su profesión, decide acudir a la cadena de televisión de Las Vegas KLAS a contar su historia.

bob lazar

Bob Lazar

En el sur de Nevada hay una superficie de espacio restringido, conocida como el área 51. Entre valles, se ocultan una instalaciones militares secretas, donde las operaciones que se llevan a cabo son de un total desconocido y despiertan entre la vecina población muchas teorías por los “fenómenos extraños” que se observaban desde la lejanía. Todo muy secreto, hasta que en 1988 un científico llamado Bob Lazar comienza a trabajar en este lugar, su tarea era investigar sistemas de propulsión de vehículos aéreos con forma discoidal. Pero no sería hasta 1989 en que decidiría contar su historia tras sentir la enorme presión a la que se le tenía sometido. Así pues,narra las labores que había estado realizando con esas naves a sus allegados, pero tras no conseguir su credibilidad, les lleva a los extrarradios del área 51 en unas horas que él conocía que esas naves iban a realizar maniobras. Pero resultan ser descubiertos. Entonces, Bob Lazar es despedido, y sufre lo que se llamaría una muerte burocrática, desapareciendo todo rastro de su trabajo y sus estudios. Así pues, acude a la televisión para contar la siguiente historia.

Lo que a continuación ocurrió fue que Bob Lazar sería totalmente desacreditado, no sólo por su increíble historia, o por toda la desaparecida documentación que demostraba que él había estado trabajando ahí o que poseía tales títulos universitarios, sino también porque en la explicación que realizó sobre su trabajo, explicó que el sistema de propulsión de estos vehículos aéreos se basada en el elemento atómico 115, el cual, se desconocía por aquel entonces su existencia. Durante este reportaje hemos contado con David Zurdo, periodista y escritor con obras de ficción relacionadas con la parapsicología.

Por otro lado, Lazar narró que los avistamientos de ovnis se trataban de réplicas fabricadas por los mismos seres humanos, intentando imitar las distintas naves espaciales encontradas a lo largo del globo. Una historia muy conexa con respecto a la explicación y teoría que muchos científicos y estudiosos de la materia, han dado sobre que podría tratarse de un posible contacto entre humanos y alienígenas haces miles y miles de años. También sustentada, en la idea de que la estructura molecular del ADN posee códigos extraterrestres, exactamente referido al Gen HAR1, el cual, determinan que no podría haberse creado de manera natural con la evolución.

Aunque las explicaciones de eruditos de la ciencia podrían considerarse como válidas, no ahondan en el esclarecimiento de por qué la base del área 51 se mantuvo en secreto y negada por altos cargos, durante tanto tiempo.


Ver mapa más grande

Este es un tema, que por otro lado, otros muchos expertos del área política, militar e incluso paranormal, se han aventurado a constatar que tal vez las labores de su interior no sean del todo éticas, como son los posible experimentos con prisioneros de guerra cuya información se encuentra permanece en documentos desclasificados. O por otro lado, que el objeto de tanto secretismo podría escapar a toda idea preconcebida.

La historia oscura de la humanidad, pero por tanto historia, basada en la investigación de hechos del pasado, tema que también ocupa en la ufología bajo un atento filtro de información, pero desde un punto de vista más inverosímil.

Por tanto, los científicos recurren a la idea de que la actitud escéptica hacia lo desconocido, debe moderarse en cierta medida, para mantener la mente abierta acerca de toda la información que se irá desclasificando en un futuro, sobre las actividades que ocurren, en el área 51.

 

Comentarios

Deja un comentario

7 Flares Twitter 2 Facebook 2 Google+ 2 Pin It Share 0 LinkedIn 1 Email -- Buffer 0 Reddit 0 StumbleUpon 0 Filament.io 7 Flares ×