La polución francesa obliga a ofrecer gratuidad en transporte público

13 Flares Filament.io Made with Flare More Info'> 13 Flares ×

Los cielos de las ciudades más aglomeradas de Francia han dado aviso de peligro por polución, obligado al Gobierno a buscar alternativas para disminuir la contaminación.

FOTO: AFP

FOTO: AFP

El peligro por polución en Francia ha sido eco a través de las fotografías de la poca visibilidad de la Torre Eiffel de París, una mancha gris que ha barrido la que es para muchos la ciudad del amor. No siendo la única de Francia, las principales ciudades galas han propuestos medidas para intervenir con la más apremiante puesta en marcha. En primer momento se dio aviso que durante los días 14, 15 y 16 de marzo, los servicios de transporte público serían totalmente gratuitos.

Pero temiendo no ser suficiente, y el aviso de altos niveles de polución, se decretó también en París, el tráfico alterno. Días para matrículas pares, y otros días para las impares. Además de una velocidad en carretera limitada. Mientras que otras ciudades como Lyon, han prolongado la gratuidad del transporte público en ciertos intervalos del día. Según la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA), Francia está a la cabeza a la fecha en este índice de polución, pero también señala la peligrosidad en la que se encuentran países que le siguen como Alemania y Bélgica. El motivo por el que señala la AEMA este alzamiento de la polución, es la escasez de lluvias que en estos territorios tan necesarios es por el tráfico, las estufas de leña y los fertilizantes agrícolas.

Las medidas tomadas por Francia son atacadas por la oposición, acusándose de ser una estrategia de los socialistas para establecer una mejor relación con el partido pactado de Los Verdes, es decir, polución por coalición. Asimismo, recuerdan la dura labor a la que se ha expuesto a la policía francesa y los consiguientes costes.

Mientras, la controvertida disputa se dispara en cuanto si ofrecer transporte público gratuito o medios alternos como el alquiler de bicicletas públicas proporcionará un abaratamiento de costes hacia el cuidado el medio ambiente del país, en tiempos muy venideros, o por el contrario, estas medidas ocasionarán un encarecimiento de los Presupuestos Generales del Estado.

Comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los cielos de las ciudades más aglomeradas de Francia han dado aviso de peligro por polución, obligado al Gobierno a buscar alternativas para disminuir la contaminación. El peligro por polución en Francia ha sido eco a través..…