Vue de Fourvière à Lyon

17 Flares Filament.io Made with Flare More Info'> 17 Flares ×

Todo lugar que se precie en ser una gran ciudad, debe poseer un lugar donde poder ver su luz. En el caso de la ciudad francesa de Lyon,  este punto de observación se llama vue de Fourvière.

El mirador de vue de Fourvière para ver Lyon desde lo alto, es visitando diariamente por multitud de personas. Para poder Fonicularacceder más cómodamente hay disponible un teleférico o ”fonicular” en la parada de metro ”Vieux Lyon”, en el casco antiguo de la ciudad de las luces. Este mismo, te eleva hasta una de las zonas más altas de Lyon, con un primer tramo en el que se puede ir observando edificios antiguos, y un segundo, en el que se desplaza por un túnel hasta finalizar el trayecto. Cuando uno sale de este parada, se encuentra con la ”Basilique de Notre Dame de Fourvière”, es decir, la Basílica de Nuestra Señora de Fourvière.

[Artículo relacionado: Próxima parada… Hôtel de Ville Lyon]

Basilique de Notre Dame de Fourvière

La colina y la basílica reciben el nombre de Fourvière por el antiguo Forum de Trajan, ”Forum de Trajano”, el cual fue uno de los últimos Forum de Roma construidos. La Basílica es representativa de la ciudad por poder observarse desde cualquier punto de Lyon en el que uno se encuentre. El arte bizantino junto al nombre del arquitecto Pierre Bossan, se contemplan en la fachada de la basílica, mientras que las obras por su reconstrucción aún no finalizada, acompañan a las vistas. Por otro lado, cabe destacar que la basílica pertenece al patrimonio de la UNESCO, incluida en 1998.

basilique de notre dame de fourvière

Le basilique de Lyon Le lyon de la basilique

El interior de Notre Dame de Fourvière, es una obra arquitectónica, cuyos techos tan altos y abovedados, no son nada en comparación de las pinturas y las cristaleras que dejan sin habla. El detallismo que no se puede olvidar con el paso de los años y la aparición de nuevos estilos. Una gran curiosidad de esta basílica, trata de su división en el interior, en dos plantas con dos iglesias distintas.

L'intérieur de la basilique

[Artículo relacionado: Université Lumière Lyon 2]

Vue de Fourvière

Al salir de la basílica, se encuentra en el lateral izquierda de una vista frontal de esta, el ”vue de Fourvière”. El mirador de Lyon se caracteriza por poder observador casi toda la ciudad en su plenitud, los días en los que el cielo está despejado tienen la facultad de poder ver desde lejos los Alpes, mientras que si la noche ha llegado, las luces de la ciudad son las que destacan en las vistas.

Du point de vue de Lyon Droit

Centre GaucheFotografías y artículo realizados por: Lydia Natour.

Lydia Natour Portfolio

Deja un comentario